Portada Internacional Día Internacional de la Mujer 2022

Día Internacional de la Mujer 2022

Las mujeres latinas en Nueva Zelanda se han unido como hermanas bajo el liderazgo de las fundadoras del grupo SOROLA. Esta es la información que amablemente han compartido con Latidos Magazine y la invitación a los eventos online a celebrarse del 6 al 9 de marzo. Busca los enlaces para integrarte a las actividades en redes sociales:

Facebook: Sororidad latina en NZ

Instagram: @sororidadlatina_nz

Sororidad latina NZ (SOROLA) es una Comunidad de contención y ayuda creada por y para mujeres latinas viviendo en Nueva Zelanda. La organización promueve la hermandad entre mujeres en sus redes sociales y de forma presencial a través de encuentros colectivos en los cuales realizan charlas, workshops y actividades donde las mujeres encuentran un espacio de confianza, apoyo y recreación.


Diseño de todas las ilustraciones: Annie Vargas


La palabra Sororidad tiene etimología latina que nos une a todas originarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Soror significa Hermana en Latín antiguo 

Es importante mencionar que el evento también conmemora y exige justicia por Juliana Cayena Bonilla Herrera, colombiana asesinada en Christchurch en Enero de este año.

SOROLA brinda una instancia de reflexión, unidad y conciencia sobrela importancia de empoderarnos como mujeres latinas en el extranjero, proteger nuestros derechos y ofrecer orientación relacionada a temas de vulnerabilidad y violencia presente en Aotearoa Nueva Zelanda

Artículos relacionados

Comente