Portada OcioArte Flying Nun. Una dama cuarentona

Flying Nun. Una dama cuarentona

Este mes se cumple el 40 aniversario de la compañía disquera Flying Nun, una de las bases de la historia auditiva de Nueva Zelanda.  Celebrarán con dos conciertos, uno en Auckland Town Hall y otro en Wellington en el Centro Michael Fowler.  Si esto sucediera en México, digamos que es como si fuera a celebrarse en el Palacio de Bellas Artes o la Sala Nezahualcóyotl. Así de importante es.

Una vista del Michael Fowler Center en Wellington. Foto tomada de la página oficial

Si lo pusiéramos en perspectiva, la única compañía mexicana con la que puedo comparar Flying Nun es Discos Culebra que significó tanto para mi generación. Recordamos con mucho cariño a Rita Guerrero y Rosa Adame (ambas QEPD).  La comparación es sólo una idea para ubicarnos en la experiencia de la música independiente, tocadas clandestinas y/o underground, compartir discos con tus amigos, escuchar letras subversivas y bailar toda la noche.  A diferencia de Culebra que felizmente andaría en sus 30, la Monja Voladora ha sobrevivido cuatro décadas en un mundo donde la gente escucha todo gratis en internet.  La industria musical es muy difícil y la perseverancia junto el apoyo de los fans se elogia!

Esta es la página oficial https://www.flyingnun.co.nz/

Como les platiqué al principio de esta serie de artículos en Latidos Magazine, el objetivo es un intercambio cultural con música que nunca escuchamos en la radio latinoamericana. Igualmente me la paso convenciendo a mis amigos de aquí de escuchar Caifanes, La Castañeda, Café Tacuba, Soda Stereo y los Aterciopelados (entre otros) que desafortunadamente no son conocidos en Nueva Zelanda.

Y como la mejor manera de escuchar desde el extranjero es Bandcamp y los boletos para el concierto de Auckland se han vendido en su totalidad, sólo me queda compartir aquí los enlaces de algunos de los exponentes. Ya escribiremos de sus historias en otra ocasión.  

Esperamos que de esta lista encuentren algo que les llegue al corazón, hay para todos los gustos. Disfruten! 

https://straitjacketfits.bandcamp.com/

https://rebfountain.bandcamp.com/

https://superettenz.bandcamp.com/

https://thebats.bandcamp.com/

https://thesubliminals.bandcamp.com/

https://mermaidens.bandcamp.com/

https://waxchattels.bandcamp.com/

https://sulfate.bandcamp.com/

https://thechillsmusic.bandcamp.com/

https://flyingnun.bandcamp.com/album/hello-are-you-there-reissue

https://purplepilgrims.bandcamp.com/

https://aldousharding.bandcamp.com/music

Puede que todavía hay boletos para el concierto de Wellington. Pregúntenle al ticketmaster! 🙂

Sulfate, el favorito de esta colaboradora https://sulfate.bandcamp.com/

Artículos relacionados

Comente