Portada OcioArte Títulos recomendados para los fríos meses

Títulos recomendados para los fríos meses

Fran Vergara

El cambio de temperaturas se ha notado y esta semana, al menos en Auckland con sus lluvias torrenciales, se hizo obvio que ya no estamos en verano. Eso, junto con la baja en las temperaturas, me llevaron a escribir este post. Lo que me gusta del otoño e invierno son las quedadas en casa con amigos, cocinar una buena cacerola y leer un buen libro.

Acá les dejo títulos de los mejores libros que me he leído en el último año y que creo merecen la pena ser mencionados:

  1. «La noche de la Usina» de Eduardo Sacheri
    En esta novela, el autor hace referencia a uno de los hechos que marcaron el inicio de siglo en Argentina: el Corralito. Un grupo de hombres en un pequeño pueblo a las afueras de Buenos Aires, son víctimas de un banquero cuando todo su dinero queda en las arcas bancarias. En un intento desesperado, buscan hacerse justicia. Es un excelente relato sobre decepción, rabia, justicia y tomar al toro por las astas.
  2. «I was told to come alone» de Souad Mekhennet
    En esta novela autobiográfica, una periodista del Washington Post relata sus experiencias reporteando y entrevistando a quienes están detrás de la Yihad, luego de los eventos del 9/11 en Estados Unidos. Souad, de origen marroquí, balancea su vida como musulmana, en un mundo occidental.
  3. «Una educación» de Tara Westover
    También autobiográfica, la autora relata su vida creciendo en el seno de una familia mormona fundamentalista. Tara está obsesionada con saber, y de muy pequeña su curiosidad le abre puertas que la llevan a entender y desvelar los secretos que esconde su familia. Es una novela que toca temas como romper con los estigmas y aprender a decir «basta», incluso cuando tienes lazos sanguíneos con esas personas.
  4. «Eleanor Oliphant está perfectamente» de Gail Honeyman
    Eleanor tiene pocas habilidades sociales, de hecho no tiene amigos. Su vida es una sucesión de eventos aburridos, cada día igual al anterior: se levanta cada mañana, va a un trabajo que no le encanta pero que está bien (como ella misma lo expresa), vuelve a casa, cena, ve televisión y duerme. Y así sucesivamente. Hasta que un día conoce a alguien, y comienza la lucha por cambiar su forma de ver el mundo, y sobre todo por cambiar su propio mundo. Me gustó porque muchas veces juzgamos sin saber qué hay detrás de una persona, y es importante tener presente que detrás de cada rostro, hay una historia de vida que desconocemos por completo.
  5. «The Pale Faced lie» de David Crowe
    No sé si este título está en español, pero si te gusta leer en inglés, recomiendo este libro 100%. Un ex-convicto obliga a sus hijos a cometer crímenes; la historia está contada desde el punto de vista de uno de sus hijos quien, al principio, tiene a su papá en lo alto de un pedestal, hasta que abre sus ojos y comienza el viaje hacia un aterrizaje forzoso.

Si tienes libros recomendados, ¡deja el título en los comentarios!

Artículos relacionados

Comente