Portada Uncategorized Abril 2020: los días que pasan.

Abril 2020: los días que pasan.

Ana Leon

Hermosillo,Sonora. Abril 2020.

Los días que pasan.

Estos tiempos nos empujan a otras maneras de organizarnos, a deshacernos de todo aquello que no sirve, solo así podremos dar espacio a lo nuevo. La cotidianidad no es lo que solía ser, estamos en una prueba en todos los niveles. El modo de vida hasta ahora adoptado se pone en discusión. Es tiempo de depuración de limpiarnos a nosotros mismos de recuperar nuestra esencia perdida u olvidada.

Pero también es momento de señalar gobiernos, poniendo aún más en evidencias sus ya conocidas deficiencias. La incertidumbre reina, no se pueden hacer planes; el no tener certeza crea ansiedad, miedo, nos enfrentamos a lo desconocido, sale de nuestro control y de lo que hasta ahora dábamos por sentado. ¿Qué nos queda entonces? El presente.

Son tiempos para cuestionar, no solo a nosotros mismos, sino lo que hay fuera, lo que nos quieren dar por hecho. La división se hace evidente, es como estar en bandos, eres de los que creen o los que no creen, estas del lado de los del poder o no. La responsabilidad de poner en cuestionamiento todo, incluso de lo que creemos estar seguros.

Hay silencio en las calles, pocos son los que salen; sin embargo no todos pueden quedarse en casa, no es opción para muchos. No todos podemos vivir estos tiempos de la misma manera, no todos recordaremos esto como un buen momento en familia. La desigualdad entonces es marcada, la violencia surge, no, no surge, se intensifica y los que pertenecen al bando de los vulnerables la padecen más que nunca, en aislamiento o no. ¿Cómo podremos salir cuando todo a nuestro alrededor se cae?, ¿cómo nos transformaremos?, ¿lograremos hacerlo de manera individual o colectiva?

Artículos relacionados

Comente