Portada OcioEstilo Los beneficios del consumo de kiwi en la salud

Los beneficios del consumo de kiwi en la salud

Foto: Diario El País, España

El kiwi en muchos lugares es considerado una fruta exótica por lo que tiende a ser un «lujo» consumirlo. Sin embargo, se recomienda incluirlo en la dieta gracias a su alto valor nutricional, el cual en algunos casos, supera las frutas que habitualmente consumimos; por ejemplo sabías que el kiwi dorado contiene tres veces más vitamina C que las naranjas o las fresas.

Tabla beneficios kiwi salud

Fuente: Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi / Ana M. López-Sobaler, Aránzazu Aparicio Vizuete y Rosa María Ortega Anta

¿Cómo favorecen tu salud los nutrientes del kiwi?

  1. Cuidado de la piel: El kiwi es rico en Vitamina E, solo se compara con el aguacate. Esta vitamina de la mano con el colágeno son indispensables para combatir los radicales libres que oxidan la piel y llevan a su deterioro.
  2. Salud ósea: Su contenido de Vitamina K, Calcio y Fósforo son claves para mantener una buena salud ósea y puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
  3. Combate el estreñimiento: Investigaciones científicas han concluido que el consumo de kiwi podría ayudar a la personas con estreñimiento, dado que esta fruta actúa como un laxante natural.
  4. Mejora el sueño: El contenido antioxidante y de serotonina que tiene esta fruta mejora la calidad del sueño. 
  5. Salud cardiovascular: Gracias a que el kiwi es una fuente de fibra, potasio y antioxidantes, favorece la salud del corazón. Además, ayuda a relajar los vasos sanguíneos lo cual contribuye al control de la presión arterial.
Le puede interesar: ¿Es el ayuno intermitente una buena alternativa para bajar peso?

¿Qué dicen los expertos?

Según Pilar Serrano Galvis experta en nutrición para la industria alimentaria,  el kiwi tiene gran cantidad de agua y sus azúcares no estimulan de manera importante la producción de insulina, por lo cual es apto para diabéticos y para personas de cualquier edad.

Qué debemos saber antes de consumir kiwi:

  • De acuerdo a la especialista Pilar Serrano Galvis la porción ideal son dos unidades pequeñas o una grande.

  • No se recomienda para personas con tratamiento anticoagulante.

  • Las personas en diálisis sólo la pueden consumir el mismo día que asisten a la diálisis por su contenido de potasio.

Este artículo fue escrito con evidencia científica por parte del estudio: Beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo de kiwi Departamento de Nutrición y Bromatología I (Nutrición). Facultad de Farmacia. Universidad Complutense de Madrid. Madrid  y el portal informativo Medicals News Today.

 

Artículos relacionados

Comente