Portada SociedadCultura TAWHAI FALL

TAWHAI FALL

Javier Delgado

Pocos lugares tan emblemáticos en la isla norte como el Parque Nacional del Tongariro, el parque nacional mas antiguo de Nueva Zelanda. Reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad de carácter mixto por su mezcla de cultura y naturaleza. Famosamente conocido por el Tongariro alpine crossing, catalogada como una de las caminatas de un día mas bellas del mundo.

Pero no son necesarios grandes esfuerzos para disfrutar de la belleza natural de este enclave, ya que desde las diversas carreteras que bordean el parque podemos disfrutar de la vista de sus tres conos volcánicos: Tongariro, Ngauruhoe y Ruapehu, alzándose majestuosos sobre el horizonte.

Entre los muchos senderos para elegir, según tengamos más o menos ganas de caminar (siempre encontramos algo para disfrutar del paisaje), está es la cascada de Tawhai, famosa como muchos puntos del país por ser una de las localizaciones de la película lord of the rings. Una parada en el camino, en el que apenas en diez minutos desde el parking desembocamos en esta fotogénica cascada.

TAWHAI FALL

Artículos relacionados

Comente