Portada OcioArte México y el cine: Claudia Sainte-Luce y el significado de la vida, la familia y la amistad

México y el cine: Claudia Sainte-Luce y el significado de la vida, la familia y la amistad

Miguel Montiel

El cine es parte fundamental de la cultura y memoria de México. Las películas dan cuenta de los muchos rostros que ha tenido, tiene o pudiera tener un país. Esta serie de artículos pretende brindar a los lectores una panorámica de México y su continua transformación.

La película de semana Los insólitos peces gato de Claudia Sainte-Luce.

Sinopsis: Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando (FILMAFFINITY).

Crítica:

“Un cuento claustrofóbico sobre la familia, la mortalidad y la excentricidad que comienza siendo nervioso y termina siendo culebronesco.”

Neil Young: The Hollywood Reporter

“Una película de tono naturalista con personajes vivos, donde se habla tanto de la vida como de la muerte, con elocuencia desarmante (…)”

Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

Artículos relacionados

Comente