Portada OcioEstilo ¡5 ideas para alcanzar lo que nos proponemos!

¡5 ideas para alcanzar lo que nos proponemos!

Lugar: Parque Nacional Ábel Tasman, Nueva Zelanda Foto: Eliana Rosero

En la vida, diariamente nos levantamos con un propósito, pero a veces desconocemos nuestro poder para alinear lo que queremos con lo que hacemos y cuando esto pasa, la frustración y la incertidumbre vienen a la vida.

Por eso, tomando como base mis vivencias, he decidido seleccionar las cinco mejores ideas que me han permitido lograr objetivos y no perderme en el camino.

Le puede interesar cómo formular objetivos: ¿qué es el modelo SMART?

1. No se deje llevar por las emociones: Una emoción es algo efímero, tomar decisiones triste con miedo o demasiado felices puede llevar a resultados que no esperábamos. Las decisiones se toman bajo la mayor serenidad posible.

2. Establezca un plan: Nada funciona sin un plan, dedicarle tiempo a escribir y estructurar los pasos para lograr lo que se desea ayuda significativamente a organizar y priorizar su vida en pro del objetivo.

3. No posponga: Todo requiere de sacrificio y muchas veces el camino lleva muchas “piedras” que hará cuestionarse y posponer el objetivo, no se deje llevar por la emoción siga adelante sin detenerse.

4. Entienda las señales: La vida y el universo envía mensajes a través de situaciones o personas para validar si el camino por el que vamos es el adecuado.

5. Asesórese bien: Contar los planes puede ser, para algunos, algo contraproducente. Sin embargo, siempre que se busque una buena asesoría preferiblemente que sea alguien en quien confía, ha tenido experiencia en el tema o simplemente siente que es luz en su vida.

Lugar: East Coast NZ / Foto: Eliana Rosero

Recuerde: Sea consiente del impacto de sus decisiones. Toda acción tiene su reacción que si es buena o mala es de acuerdo a la interpretación que le demos a la situación.

Artículos relacionados

Comente