Portada OcioEventos De la Milpa a la Mesa: una exposición en Wellington sobre la herencia agrícola y culinaria de México

De la Milpa a la Mesa: una exposición en Wellington sobre la herencia agrícola y culinaria de México

Mariana Jimenez
“De la Milpa a la Mesa” celebra la riqueza de la cocina mexicana, desde las granjas y mercados hasta restaurantes y cocinas caseras.

Esta exhibición vanguardista se llevará a cabo en Te Auaha Gallery, 65 Dixon Street, en Wellington del 3 de marzo al 14 de abril de 2021.

Agricultores, científicos, vendedores y cocineros de todo México comparten sus perspectivas únicas sobre agricultura, el cambio climático, la alimentación y como sus diversas comunidades enfrentan las preocupaciones de una vida cotidiana con problemas globales. Estas preocupacion tambien se pueden ver en Aotearoa Nueva Zelanda.

La exposición se desarrolló a través de una con el apoyo de LatAm CAPE y la asociación entre la Universidad Te Herenga Waka Victoria con su programa de Estudios de Patrimonio y Museos de Wellington (VUW) y el Posgrado en Estudios y Programa de Prácticas Museales de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía del Instituto Nacional de Antropología e Historia (ENCRyM) en la Ciudad de México.

«Al crear esta exposición, queríamos compartir con la gente la riqueza y diversidad de la cultura mexicana a través de algo con lo que los neozelandeses pueden identificarse fácilmente: la comida y agricultura.»

Dr. Davidson

Latam Cape es una organización en Nueva Zelanda de desarrollo de habilidades comerciales, económicas, políticas y culturales con América Latina. Crea experiencias universitarias y combina colectivamente profesionales para colaborar con organizaciones activamente en este campo.

La Exhibición

La primera sección de la exposición, la “milpa”, destaca la importancia de la biodiversidad y los roles esenciales que desempeñan los pequeños agricultores y los científicos en la adaptación a las viejas y nuevas amenazas a sus ecosistemas. Luego, el «mercado» ofrece una experiencia inmersiva con las vistas, los sonidos y los olores de los numerosos, diversos y famosos mercados vecinales de México.

“La exposición se basó en las últimas ideas sobre la práctica intercultural del museo y el visitante compromiso.»

Matthew O’Meagher, Director de CAPE para América Latina

Artículos relacionados

Comente