Portada NZ Aumento de las tarifas de aislamiento administrado y cuarentena en Nueva Zelanda

Aumento de las tarifas de aislamiento administrado y cuarentena en Nueva Zelanda

Ashelen Tejerina

A partir del 25 de marzo las tarifas de aislamiento administrado y cuarentena (MIQ) para todos aquellos que ingresen al país se verán afectadas en más de 2,000 dólares. Desde el pasado julio los titulares de una clase de visa de entrada temporal están abonando $3,100 por 14 días en aislamiento administrado. El aumento de precios afecta a aquellos con visas de visitante, de estudiante, de trabajo y visas limitadas.

Los titulares de visas temporales que ya hayan reservado en las instalaciones del MIQ a partir del 25 de marzo pagarán la nueva factura. Este cambio no afectará a los que que hayan ingresado en aislamiento administrado y cuarentena antes de las 12:01 del 25 de marzo.

«Las nuevas tarifas reflejan mejor los costos reales del aislamiento administrado, aunque el Gobierno todavía está subsidiando parte del costo», dijo MIQ en un comunicado.

Hotel Pulman de Auckland, una de las instalaciones de aislamiento administrado de Nueva Zelanda.

El Ministerio de Negocios, Innovación y Empleo de Nueva Zelanda anunció esta tarde que a partir del 25 de marzo las tarifas para quienes ingresen temporalmente al país aumentarán de $3100 a $5520 por la primera o única persona en una habitación. A un adulto adicional se le cobrará $2990 mientras que será $1610 por niño.

El ministerio sostiene que las nuevas tarifas «reflejan mejor los costos reales del aislamiento administrado«, pero que el Gobierno aún está subsidiando algunos de los costos.

Respecto a los trabajadores de la salud críticos que ingresen bajo una excepción fronteriza, el ministerio sostuvo que «se les seguirá cobrando la tarifa estándar actual de $ 3100 para garantizar que la fuerza laboral de la salud pueda ampliarse rápidamente en caso de un resurgimiento de COVID-19«.

Vale aclarar que el Ministerio de Empresa, Innovación y Empleo puede conceder una exención total o parcial de las tasas en casos de dificultades económicas o circunstancias especiales.

Acá les compartimos el comunicado oficial que MIQ publicó en su website.

COVID-19 en Nueva Zelanda del día 2 de marzo 2021 ↓↓

Crédito imagen: NZ Herald.

Artículos relacionados

Comente