Portada OcioArte México y el cine: Alejandro González Iñárritu y sus Amores Perros

México y el cine: Alejandro González Iñárritu y sus Amores Perros

Miguel Montiel

El cine es parte fundamental de la cultura y memoria de México. Las películas dan cuenta de los muchos rostros que ha tenido, tiene o pudiera tener un país.

Esta serie de artículos pretende brindar a los lectores una panorámica de México y su continua transformación. Amores Perros fue dirigida por Alejandro González Iñárritu en el año 2000.

Sinopsis: En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, el destino hace que Valeria sea víctima de un trágico accidente (FILMAFFINITY).

Crítica:

“Excelente collage urbano de México D.F., el debut de González Iñarritu es un brillantísimo y poderoso drama, (…) sorprendente cinta que denuncia distintos aspectos de la sociedad mexicana -y occidental- de hoy en día. No es sólo una ópera prima contundente, es una obra compleja, formidable, magistral.”

Pablo Kurt: Film Affinity

“Una película ferozmente brillante con un impacto tan desgarrador, un ritmo tan adrenalínico e imprevisible, que verla se convierte en un estimulante paseo.”

Michael Wilmington: Chicago Tribune

Artículos relacionados

Comente