Portada Economía Cuatro herramientas de Google que todo Digital Marketer debería conocer.

Cuatro herramientas de Google que todo Digital Marketer debería conocer.

Diana Hinojosa

Todo el mundo reconoce la palabra Google; ese navegador que parece tener la respuesta para todo. No es casualidad que las frases «Si Google no lo sabe, nadie lo sabe» o «Google it» sean tan populares.

Google ha cambiado la forma en la que percibimos Internet, transformando la inmediatez en algo común. Haciendo que encontrar información sea mucho más fácil y rápido. El portafolio de sevicios de Google va más allá que un buscador. El compromiso de la empresa es con todos aquellos que ven en Internet la respuesta a un mundo con tecnología, innovación y donde todos los que tienen una buena idea pueden ser emprendedores.

Por esto, Google se esfuerza por brindar servicios útiles y herramientas fáciles de utilizar. Aquí les dejo cuatro Google Tools (mi favorita es la última).

1. Think with Google

La frase de bienvenida describe el objetivo del sitio web «La información que desea, los datos que necesita» INSIGHTS IDEAS, INSPIRATION; esto es lo que esta herramienta te ofrece. Disponible en 21 idiomas, Think with Google te muestra las ultimas noticias, novedades, estadísticas y métricas por region en marketing digital.

¿Necesitas ideas para definir tu siguiente plan de comunicación? Think with Google es para ti.

Inspírate con ideas innovadoras de empresas alrededor del mundo. Filtra por industrias y analisa como la tuya se esta compartando globalmente. Tendrás acceso gratuito a datos de comportamiento del consumidor global y a contenido editorial con tips y recomendaciones redactadas por expertos en el mundo. Esta plataforma te ayudará a tener una visión general de lo que esta pasando en tu industria, además de ahorarte mucho tiempo en investigacion de mercado.


2. Consumer Barometer – “Datos, datos y más datos”

Consumer Barometer es una de las muchas funciones de Think with Google; aunque no es una herramienta independiente, en este artículo quiero destacarla como una. Esta sección de Think with Google, te muestra cuántas personas en el mundo estan usando internet. Lo interesante, es que la información es LIVE (información que está pasando en vivo) que se actualiza automáticamente basándose en las búsquedas globales de Google, lo que significa que siempre tendrás los datos actualizados. También se conoce como una «escucha» en términos digitales (como cuando le dices a tu agencia de publicidad que necesitas una «escucha» sobre un dato en especifico). – 😕

La plataforma cubre 45 países y 10 categorías de productos, proporcionando una amplia gama de datos que mediante filtros te permite descargar gráficos que puedes utilizarlos en tus presentaciones. Su navegación fácil e intuitiva, permite que incluso hasta el más cabeza dura (para la tecnologia) pueda interactuar y crear una presentación muy profesional y con contenido valioso. Esta herramienta te ayudará a obtener los datos que necesitas para definir y crear tu «buyer persona» (una audiencia online), descubrir cómo se comportan en internet, que devices prefieren y cómo es su vida online, entre otros.

This image has an empty alt attribute; its file name is twg-cb-01.width-2000.jpg

3. Market Finder

¿Quieres tener un overview del mercado global? Market Finder es la solución. Te sugerirá el mercado en línea que mejor se adapta a tu búsqueda. Descubre por país, cuánto es el promedio que un hogar está dispuesto a pagar por tu producto o servicio, cuánta aceptación tendrá el producto o servicio en el mercado, y cuánto te recomienda Google invertir en Paid Advertising. Esta información puede ayudarte a definir y/o encontrar un nuevo nicho de mercado.

Market Finder, que también hace parte de Think with Google, es tu herramienta amiga si quieres descubrir cómo otros mercados compran, pagan e incluso como hacen domicilios.

Para utilizarla solo necesitas una pagina web, Market Finder filtrará la información basado en lo que tu página web está ofreciendo y la comparará con otros mercados.

This image has an empty alt attribute; its file name is market-finder-screenshot-03.width-2000.jpg

4. Shopping Insight

Google es el primer lugar al que todo comprador potencial acude cuando está buscando satisfacer una necesidad. Shopping Insight (adivinaste, también hace parte de Thinking with Google. Nota rápida, antes eran herramientas individuales pero se fusionaron) te ayuda a comprender qué es lo que buscan/compran las personas en internet, y dónde. Esta herramienta no está disponible para Nueva Zelanda, pero para nuestro vecino Australia, sí está. Shopping Insight es útil si estás pensando en crear un e-commerce y no estás seguro qué producto vender o qué mercado estaría interesado en tu producto.

4. Google Trends

Si bien Shopping Insight funciona para conocer lo que la gente en el mundo esta buscando y comprando (las dos acciones), Google trends te dice únicamente lo que ESTÁN BUSCANDO. ¡Esta herramienta es un HIT! Selecciona y conoce por país qué es lo que la gente busca y con cuanta frecuencia; entérate antes que otros sobre las últimas tendencia, comparte en redes sociales, explora y filtra información. Te sorprendería si te digo que How to cut a man’s hair at home fue el top 1 en búsquedas en Estados Unidos dentro de la categoría Belleza, o que la persona más buscada en Google fue Biden y no Trump, o que en New Zealand el nombre Kim Jong Un (leader of North Korea) fue uno de los términos más buscados en el 2020. Esta y más información en GOOGLE TRENDS.

Si tienes alguna otra herramienta, ¡dejámela saber! Sígueme en mi fanpage That´s good as gold o conectemos en LinkedIn.

Artículos relacionados

Comente