Portada Ocio Tips para hacer nuevos amigos y de paso mejorar tu inglés

Tips para hacer nuevos amigos y de paso mejorar tu inglés

Fran Vergara

Hablando con algunos latinos en Nueva Zelanda, muchos me han comentado que les cuesta mejorar su inglés porque se juntan solo con hispanoparlantes, lo que les deja poco espacio para aprender el idioma, sobre todo si en sus trabajos no están expuestos al lenguaje; a ellos les escribo este post. También va dirigido a todos aquellos que están buscando expandir su círculo social (¡y yo misma he estado en esa posición!).

Meetup
Meetup es excelente para juntar a grupos de personas en torno a un interés común. Si te gusta hacer trekking, hay decenas de grupos de personas con las que te puedes ir de viaje por el día. Si no sabes lo que estás buscando, hay grupos que se juntan a tomar café y a discutir variados tópicos. Lo interesante de Meetup es que los grupos están formados por personas de muchas partes del mundo, por lo tanto, se hace necesario expresarte en inglés. Hay grupos de yoga, meditación, música, canto, entre otros. Algunos son gratis y otros tienen un costo, todo depende del tipo de grupo y eventos a los que se unan.

Improvisación y drama (Improv)
Hay varias escuelas en las que te puedes inscribir para hacer improvisación. ¿Y qué es improvisación? Como dice el nombre, ¡todo es improvisar! La profesora te guía y entrega diferentes escenarios en los que tienes que sencillamente actuar como si fuese teatro. Por ejemplo, imagina que estás en una nave espacial y la emoción a expresar es pánico, «go!». Improvisación te da el espacio para echar a volar tu imaginación, todo esto junto con tus compañeros con quienes vas generando una entretenida comunidad. Yo voy a unas clases que funcionan durante seis semanas seguidas, y luego hay un período de unas dos semanas en que no tenemos clases. Personalmente, ha sido una experiencia transformadora no sólo porque he encontrado a un grupo de personas con quienes puedo ser una completa payasa sin ser juzgada (¡ellos también lo son!) sino que además, porque es la instancia perfecta para reír (MUCHO) y desestresarme. Mi grupo está conformado mayoritariamente por kiwis, y somos dos latinas que añadimos ese pequeño twist cultural.
Si sientes que el inglés no es tu fuerte y quieres mejorarlo, esta instancia es perfecta porque todos cometemos locuras y, donde hay locuras, ¡equivocarse da lo mismo!
El centro al que voy yo se llama Cutting Edge Drama y es todos los lunes a las 6:30 p.m., en Grey Lynn Center, donde además se realizan clases de actuación y drama (la dinámica es un poco diferente porque tienes que seguir un guión). Te dejo el link de Cutting Edge Drama acá. Hay otros centros que también llevan a cabo clases semanales en distintos horarios, como Tapac e Impro Bandits, por mencionar algunos.

Únete a un grupo de Crossfit
Además de hacer ejercicio, vas a conocer gente que disfruta de los deportes y desafíos grupales. Si bien hay gimnasios a los que te puedes unir por menos dinero a la semana, la dinámica es diferente porque el grupo de gente con el que entrenas es siempre el mismo, mientras que en el gimnasio cada persona está concentrada en su propio entrenamiento y son sesiones en solitario, a menos que lleves a un amigo (que no te da la oportunidad de conocer a personas nuevas).

Bumble BFF y Bizz
Muchos conocen esta app solo para conseguir citas, sin embargo, Bumble tiene tres modalidades: Date, BFF y Bizz. La primera es obviamente para citas, la segunda y la tercera son para conocer gente fuera de tu círculo de amigos y hacer nuevos amigos. BFF es el acrónimo de «Best Friend Forever», por lo tanto es para conocer a nuevos amigos, y Bizz es principalmente para conocer a personas en tu mismo ámbito profesional. Funciona parecido a una app de citas, la diferencia es que acá puedes hacer match con perfiles de acuerdo a intereses comunes.

¿Y tú de qué otra manera conoces gente cuando quieres expandir tu círculo de amistades?
¡Te leo en los comentarios!

Artículos relacionados

Comente