Portada NZ COVID-19: Nuevas reglas de seguridad para ingresar a Nueva Zelanda

COVID-19: Nuevas reglas de seguridad para ingresar a Nueva Zelanda

Ashelen Tejerina

Ayer al mediodía el Gobierno neozelandés reveló una nueva medida de seguridad en relación a la protección fronteriza que, según declaró el director general de salud, el Dr. Ashley Bloomfield, protegería al país: se les exigirá a todos los viajeros de todos los países del mundo que presenten una prueba negativa de COVID-19 antes de partir hacia Nueva Zelanda.

Hasta el momento, sólo se les exigía esta prueba negativa a los pasajeros provenientes del Reino Unido y de Estados Unidos; las únicas excepciones a esta medida son los viajeros de Australia, la Antártida y algunas naciones insulares del Pacífico.

«Dadas las altas tasas de infección en muchos países y la evidencia de la propagación global de variantes más transmisibles, está claro que la mayoría de las rutas aéreas globales serán de preocupación crítica en el futuro previsible y debemos responder con firmeza a la situación en evolución», señaló Chris Hipkins, ministro de respuesta ante el COVID-19.

El director general de salud, el Dr. Ashley Bloomfield junto a Chris Hipkins, ministro de respuesta ante el COVID-19. Crédito imagen: Mark Mitchell.

El ministro de respuesta ante el COVID-19, Chris Hipkins, otorgó ayer al director general de salud, el doctor Ashley Bloomfield, este nuevo poder, lo que significa que ahora puede exigir fácilmente pruebas negativas para las llegadas de todos los países.

Las nuevas medidas de protección fronteriza han sido impulsadas por la aparición de variantes de virus nuevas y más contagiosas en todo el mundo y las altas tasas de la enfermedad en algunos territorios.

«Es muy importante recordar que todos los viajeros, incluida cualquier persona exenta del requisito de pruebas previas a la salida, deberán completar el aislamiento obligatorio de 14 días que se aplica a todos los recién llegados a Nueva Zelanda», Chris Hipkins.

Esta prueba se sumaría a las otras tres que se realizan dentro del territorio; a partir del 18 de enero, los viajeros de cualquier parte del mundo deberán someterse a las pruebas el primer día de ingreso, así como a las pruebas de rutina del día tres y 12. Nadie podrá abandonar las instalaciones de aislamiento controlado hasta no dar con tres resultados negativos.

Los niños menores de dos años estarían exentos de las pruebas previas a la salida.

Pasajeros ingresando a Nueva Zelanda desde el exterior. Crédito imagen: Getty Images.

» NZ: 19 nuevos casos de COVID-19, seis de ellos de la nueva cepa del virus
» Intensifican pruebas de COVID-19 a repatriados provenientes del Reino Unido
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados

Comente