Portada OcioArte «Animalismo Teatro» en Nueva Zelanda

«Animalismo Teatro» en Nueva Zelanda

Animalismo Teatro es una compañía de teatro físico con base en Uruguay. Trabajan en forma de ensamble para la investigación y creación de espectáculos a partir de diferentes estilos, géneros y herramientas teatrales, predominantemente físicas.

Con creaciones aptas para todo público, en su más amplio sentido, intentan que desde el niño más pequeño del lugar más lejano del mundo, hasta el anciano más local, sientan empatía por nuestros personajes y sus historias.

En marzo del 2020, justo una semana antes de la primera cuarentena, llegaron a Nueva Zelanda cargando con el gran sueño de representar aquí su obra «Habbuk». Llenos de incertidumbres, tuvieron que cambiar y adaptar sus planes una y otra vez, a una realidad muy distinta a la que esperaban, pero teníamos que seguir soñando y ¡en Animalismo sueñan en grande! 

La compañía debe regresar a Uruguay en Mayo del 2021, pero continuará con la presentación de su obra «Habbuk» en Wellington y Auckland.

Animalismo Teatro anuncia, con mucho orgullo y el pecho inflado de felicidad, que serán parte del “Summer At Q Festival”, en Auckland, presentando «Habbuk» en la sala Rangatira del Teatro Q el 19 y 20 de febrero. En Wellington, estarán presentes en el “Wellington Fringe Festival” en el Teatro Bats del 12 al 17 de marzo

La obra «Habbuk» es una historia de supervivencia que se sitúa en una realidad simbólica. Emma y Gushma se ven obligados a transitar los escenarios de un mundo transformado por el caos; ajenos a todo lo que sus ojos puedan reconocer, encontrarán refugio en la complicidad de su amor. Crearán su propio mundo de fantasía para sortear las situaciones más difíciles, recorriendo un camino de transformación y aceptación que los llevará a una nueva cotidianidad. «Habbuk» representa el deseo de devolverle a la vida su lado más humano.

Esta es una creacion original de Animalismo Teatro donde se invita a la audiencia a conectar directamente con su percepción, y emotividad; potenciar su imaginación y su capacidad de sugestión. A sentir antes de pensar. Este es un idioma que nadie conoce pero que todos entienden. Sin importar de donde seas, «Habbuk» fue creado para todo publico, ya que cuenta con un idioma inventado, de manera que puede ser entendido por cualquiera, hispanohablantes o anglosajones.

«Habbuk» ha sido representada en Uruguay y Canadá. Sin dudas que este es uno de los «must see» shows para el  2021.

Si bien la compañía tiene su base en Uruguay (dónde se encuentra el resto del equipo), tuvieron la suerte de llegar justo una semana antes del primer lockdown, y luego de estos shows emprenderán la vuelta a Uruguay, a sumar sus esfuerzos con el resto del equipo para seguir trabajando en nuevas creaciones. Todos sabemos el gran esfuerzo que implican estos viajes, así que si estás dudando… ¡corre a comprar tu entrada porque esta oportunidad no vuelve! 

¡Animalismo Teatro necesita tu apoyo!

Trajeron de Uruguay tanto como pudieron, pero lo grande se tuvo que quedar. 

¡El 4 de enero lanzaron una campaña de recolección de fondos para poder financiar esta aventura! 

El dinero recolectado se destinará a cubrir costos de producción de diseño (escenografía, vestuario y utilería), lugar de ensayo (en Wellington y Auckland), transporte (Auckland – Wellington I y V), alojamiento, y publicidad impresa. 

Cualquier monto que puedan aportar hará una diferencia. Con esta gran iniciativa, se anima a todo el publico a brindar cualquier apoyo que puedan, a su vez a difundir o compartir esta nota.

Para saber más de la compañía y lo que hacemos, los invitamos a visitar nuestra página web https://animalismoteatro.com/es/ y nuestras redes sociales en Instagram @animalismoteatro y Facebook @Animalismo Teatro

También pueden escribirnos a animalismoteatro@gmail.com o al teléfono: 0212564812

Links:

Campaña fundraising: https://boosted.org.nz/projects/habbuk 

Link q theatre  https://www.qtheatre.co.nz/habbuk  

Link bats theatre https://bats.co.nz/whats-on/habbuk/

Artículos relacionados

Comente