Portada OcioArteLiteratura Y para estas fechas, «Navidades trágicas» de Agatha Christie.

Y para estas fechas, «Navidades trágicas» de Agatha Christie.

Sandra Tamez

Todo empieza cuando Simeon Lee decide que por este año quiere reunir a toda la familia, aún cuando hace años que muchos de ellos no se ven, y entre los que se ven, no tienen la mejor relación. Con todo, Simeon decide tener una Navidad de reencuentros, y por si eso sonara a una reunión sin complicaciones, de pronto se aparecen dos visitantes inesperados que ayudan a aumentar la tensión familiar. Y así, mientras vas pasando las hojas, conociendo a los personajes y entendiendo el porqué de las desavenencias familiares, llega el momento en que mientras todos están en sus cosas en el piso inferior y el señor Lee está en el piso de arriba donde se localiza su estudio, descansando, se escucha un ruido muy fuerte seguido de un grito atroz; al momento de llegar todos a dicho estudio, tienen que derribar la puerta pues está cerrada con llave, del mismo modo que las ventanas y, por supuesto, encuentran asesinado a Simeon Lee, entrando entonces en escena el ya famoso detective Hercules Poirot.

Agatha Christie (1890-1976) es una autora con una pluma ágil y atemporal que desde que la comienzas a leer te lleva a no querer soltar el libro en ningún momento, y aún cuando te va dando todas las pistas para que tu vayas resolviendo el crimen, logra sorprenderte con el final y sin caer en recursos absurdos, demostrando que aún cuando los asesinos pueden ser unos u otros, al final termina siendo la persona menos esperada.

Es así que de la mano de su más famoso detective, Hércules Poirot, vamos desvelando cada misterio poco a poco, entrando en la cabeza de cada personaje, viendo que todos tienen razones y coartadas firmes para que, como lo decía antes, nos hace pasar de un sospechoso a otro, en ocasiones regresando por nuestros pasos al primero que teníamos en mente para que al final termines con una sorpresa grande al ver que las apariencias engañan resultando ser el culpable quien menos tuvimos en mente.

Es por ello que aprovecho estas fechas para recomendarles este libro de «Navidades trágicas», de Agatha Christie. Ya sea porque comienzas a leer a esta autora o porque te gustan las novelas policiacas; cualquiera que sea tu razón, te puedo garantizar que pasarás un buen rato con una lectura que no por ser sencilla, deje de ser absorbente.

Artículos relacionados

Comente