Portada Ocio «The Beatles: Get Back», producido por Peter Jackson, ya tiene fecha de estreno

«The Beatles: Get Back», producido por Peter Jackson, ya tiene fecha de estreno

Ashelen Tejerina

A principios de semana, Peter Jackson, cineasta neozelandés, compartió un adelanto de su esperado documental The Beatles: Get Back.

La película, que se iba a estrenar este año, tuvo que aplazarse por la pandemia pero llegará a las pantallas de los usuarios de Disney+ el viernes 27 de agosto delpróximo año.

“Ya tenía que estar acabado, pero se ha visto afectado por la Covid. Ahora que nuestro país ha eliminado en gran medida el virus, pudimos regresar a la sala de montaje y continuar con la edición que estamos haciendo”, ha señalado el director desde la sala de montaje de Nueva Zelanda en la que trabajan, rodeados de guitarras y de una batería de la icónica banda.

Peter Jackson presentó un montaje de fragmentos del documental «Get Back» de The Beatles.

Sobre el documental

El propósito del documental The Beatles: Get Back es presentar imágenes y testimonios de los 4 beatles para así poder cambiar la perspectiva que se tiene del proceso de grabación del último álbum de la banda inglesa, Let It Be, lanzado en 1970. Jackson intentará cambiar la narrativa habitual que se tiene en donde la idea que reina es la de que fue producido en un momento en donde los integrantes del grupo tenían una odiosa y tensa relación.

“No es un tráiler ni una escena del documental, es un montaje de fragmentos que capta la esencia del documental que estamos haciendo. Esperamos que nos arranque una sonrisa en estos tiempos tan desalentadores que estamos viviendo”, comentó Jackson, sobre el adelanto que compartió esta semana en sus redes sociales.

El cineasta intentará resaltar el compañerismo que aún existía entre ellos y les dará a los fanáticos una nueva mirada, mucho más alegre y feliz, dando así un giro de 180ª a la óptica mostrada en el largometraje de 1970, Let It be, el cual narra la ruptura de la banda.

Tanto Jackson, como la cuenta oficial de The Beatles y la de Paul McCartney difundieron el contenido del film.

En el video él explica que recientemente retomó el trabajo de edición, luego de que la pandemia retrasará los planes originales. El realizador trabajó con 56 horas de material hasta ahora inédito.

Peter Jackson, galardonado cineasta kiwi, en pleno rodaje. Crédito imagen: Chris Moss.

Para los que no están al tanto, Peter Jackson es un cineasta oriundo de Wellington, Nueva Zelanda, conocido especialmente por dirigir, producir y coescribir la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos (novela del escritor británico J. R. R. Tolkien) y ganador de tres premios Oscar por la tercera entrega de la saga. En 2013 fue nombrado miembro de la Orden de Nueva Zelanda, el más alto honor del país.


» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno.
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19.

Artículos relacionados

Comente