Portada OcioEventos Nueva Zelanda se prepara para los mega conciertos del 2021

Nueva Zelanda se prepara para los mega conciertos del 2021

Ashelen Tejerina

Este 2020 fue un año llamativo para todos, tanto en lo personal como en lo social; si bien muchas áreas han sabido cómo reinventarse y darle una vuelta de tuerca a la situación COVID-19 (una de ellas fue el área educativa y sus clases online, otra fue el instalar el home office como parte de la rutina y ni hablar del e-commerce que creció exponencialmente), otras lo han hecho en menor medida dadas las circunstancias. Hablamos, sobre todo, de la industria musical.

Desde que Nueva Zelanda cerró sus fronteras en marzo de este año, también canceló todo tipo de eventos deportivos, musicales (Green Day, Weezer, Fall Out Boy entre otros) y teatrales de artistas internacionales (los shows de artistas locales ya han empezado a volver al ruedo, como por ejemplo Mary Poppins en el mítico teatro de Auckland, The Civic), pero la industria del espectáculo parece estar encontrando de nuevo su camino, al menos en esta parte del hemisferio.

Ya se han corrido varios rumores sobre posibles bandas que tendremos la chance de volver a ver en los próximos meses: Guns & Roses, Elton John, Backstreet Boys, Patti Smith y The Wiggles, pero ¿ya están confirmados? ¿para cuándo? ¿habrá algún tipo de protocolo? ¿qué pasa con los shows cancelados de este año?

En sus marcas, listos, wait… ¿cuándo?

Si bien en algunos casos aún no ha habido confirmaciones, en otros hay un rotundo «sí, ahí estaremos».

» La legendaria banda de rock Guns & Roses fue una de las primeras en comunicar que regresará a Nueva Zelanda en su próximo tour (ya habían estado en el 2017 con su «Not in this lifetime tour«): el 19 y el 21 de noviembre son las fechas en las que contaremos nuevamente con la visita de Axl, Slash y compañía, pero esta vez no harán escala en Auckland, sino que solo se presentarán en Wellington y Dunedin, respectivamente. Y ya que están, también se darán una vueltita por Australia, ¡cuándo no! Los tickets ya están a la venta.

Crédito imagen: Oficial Website.

» Uno de los shows cancelados de este año fue el de los Backstreet Boys, que tenían fecha para marzo. El espectáculo está confirmado para el 28 de abril del año que viene en el Spark Arena, y todavía hay entradas.

» El grupo australiano The Wiggles prometió ser uno de los primeros en dar un show en Nueva Zelanda: ¡vienen en marzo! Para los que no saben quiénes son, les contamos que The Wiggles es un banda de Sydney, que está especializada en música destinada a niños en edad preescolar; el grupo es conocido por sus discos, videos y programas de televisión para niños.

» La cantante, poeta y revolucionaria Patti Smith, quien tenía tickets vendidos para este pasado abril, reprogramó sus shows para abril del año que viene. Comenzará su gira por Australia y Nueva Zelanda el 28 de marzo, en Melbourne. Las entradas para el concierto del Ayuntamiento de Auckland, el 8 de abril, ya están a la venta.

Crédito imagen: Oficial Website.

» Para los fanáticos del rock alternativo/punk también hay buenas noticias: My Chemical Romance ya dejó en claro que el 6 de noviembre del año que viene dará ese show que estaba programado para marzo de este pandémico año.

» El queridísimo Elton John, quien es uno de los artistas favoritos de los kiwis, volverá, pero no tan pronto. Recordemos que a principios de año (sí, parece que fue hace una eternidad) ya había estado por la city con su gira Farewell Yellow Brick Road, pero uno de sus shows se vio interrumpido debido a problemas de salud. Lo bueno es que contamos con Elton para rato: la reprogramación de sus shows será para el 2023; desde producción han confirmado que los poseedores de boletos pueden solicitar un reembolso a través de Ticketmaster.

Crédito imagen: Oficial Website.

Los cancelados del año: ¿hasta nuevo aviso o forever?

» El indie no vuelve, al menos no de la mano de The National, que tenían fecha para abril de este año; después se pospuso para diciembre, y hace poco anunciaron la cancelación: «lamentamos informarles que nuestra próxima gira 2020 por Australia y Nueva Zelanda ha sido cancelada«, fueron los comentarios recientes de la banda.

» Green Day, Weezer y Fall Out Boy, que estaban programados para actuar juntos como parte del Hella Mega Tour este noviembre, también cancelaron y aún no se dijo si vendrán el año que viene o ya no.

» Otros que cancelaron pero no definitivamente fueron Rod Stewart y las Violent Femmes, quienes afirman que solo retrasaron sus conciertos de 2020 hasta 2022, con fechas en abril y febrero, pero no hay confirmaciones.

» Algunas giras se han pospuesto indefinidamente, y aún no se han anunciado fechas: entre ellos se encuentran Harry Styles, que estaba de gira con su álbum Fine Line, lanzado el año pasado, y Lenny Kravitz, que tampoco ha anunciado una nueva fecha.


» Aotearoa legaliza el testeo de drogas en festivales.
» NZ Covid Tracer: La aplicación de seguimiento personal diario lanzada por el Gobierno
» Información y últimas actualizaciones del virus → COVID-19

Artículos relacionados

Comente