Portada OcioArte •°. Le Fauve .°• < retrospective journey <

•°. Le Fauve .°• < retrospective journey <

Mi pequeño homenaje al movimiento fauvista.

El fauvismo es uno de mis estilos de pintura favoritos, no solo por lo estético sino porque se atrevieron a ir mas allá de lo esperado para crear su propio estilo y expresarse con total libertad en un mundo apegado a lo conocido, a lo tradicional.

Fauvism proviene de «Les Fauves», que en francés significa «the wild beasts», y fue así como los críticos de arte mas influyentes de ese momento denominaron a estos artistas intentando destituirlos de la academia. Lo gracioso y significativo fue que estos artistas tomaron el nombre para autodefinirse y dar nombre a su nuevo, un estilo atrevido y fresco.

Para mí, los fauvistas son un ejemplo de cómo debo conducir mi arte y plantarme en mis valores frente a un mundo vacío y frívolo que hoy en día tiñe lamentablemente a la mayor parte de la fotografía utilizada para crear el deseo en los demás, de determinado estilo de vida a la moda, sugiriendo qué comprar para pertenecer y ser cool; bastante triste y desafortunado en esta era, donde más urge expandir consciencia para salvar a nuestro planeta, entre tantas otras urgencias.

Fotos de NeptuniaMoon
Pueden ver más fotografías en https://www.instagram.com/neptuniamoon/
https://www.behance.net/juliafrancac03

Artículos relacionados

Comente