Portada OcioArte Lee Howell: fotógrafo del duelo

Lee Howell: fotógrafo del duelo

Mariana Jimenez
#deargriefLee Howell

Lee Howell creó una exposición fotográfica llamada #DearGrief (querido duelo), una exploración poderosa y conmovedora sobre el dolor y el duelo.

Su trabajo expone fotografías de kiwis, junto con sus cartas escritas a mano, y está más enfocado en la iluminación, y poco en la posproducción de su trabajo. Lee explora el significado del dolor, y para ello los retrató a personas mientras cuentan su historia de duelo; también les pidió que escribieran una carta al duelo, la cual incrustó en las fotos más tarde.

«Una vez que tocas el tema del duelo con las personas, las conversaciones son increíbles»

Lee Howell

Esta exposición surgió después de que Lee realizara una campaña para Kenzie’s Gift, que apoya la salud mental de niños, jóvenes y familias afectadas por enfermedades graves o duelo a través de terapia y otros recurso en línea. Lee nos platicó lo interesante que fue escuchar las historias de duelo alrededor de estos personajes.

Una de las familias que fotografió, dijo, no sólo fue difícil lidiar con la pérdida de su hija en una accidente de auto, sino también con la reacción de la gente respecto a su duelo; muchas personas se apartaron por la incapacidad de dar espacio o manejar la incomodidad, pero por otro lado, nuevos y viejos amigos llegaron. «Por ejemplo, para las personas que sufren de alguna enfermedad mental como la depresión, la gente que esta ahí para ellos, es la gente que solo esta ahí, detrás de ti apoyándote en caso de que necesites algo, sin imponer. Es interesante saber todos los niveles en que la gente reacciona al duelo».

«No todos tienen la capacidad de hablar sobre el duelo, y son los que terminan desapareciendo de tu vida»

Lee Howell

Si quieres ver esta exposición, puedes visitar la galería en línea en este link; y si estas en Auckland, la exposición estará disponible del 19 al 22 de noviembre en The Tuesday Club AKL.

Para más información, te dejo el evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/1214071052298949

Artículos relacionados

Comente