Portada OcioArte Riff Raff

Riff Raff

Gabriel Cuello

Estatua de Riff Raff. Hamilton. Nueva Zelanda.

A lo largo de Victoria St. en Hamilton, entre la variedad de cafeterías, boutiques y librerías de segunda mano, se encontrará con una pequeña plaza pintoresca pero inusual. Es un sitio que seguramente complacerá a los amantes de la película de culto «Rocky Horror Picture Show».

La obra de arte se erigió en el antiguo emplazamiento de la barbería donde el nativo de Hamilton Richard O’Brien, el creador de la película, cortó el pelo a finales de los 50 y principios de los 60. Allí, encontrarás una estatua de tamaño natural del personaje Riff Raff (interpretado por O’Brien) con un atuendo alienígena completo de cuando se distorsiona en el tiempo del planeta ficticio Transexual.

Aquellos que se toman el tiempo para mirar más de cerca los alrededores de colores brillantes también encontrarán algo más. Junto con la estatua hay instrucciones sobre cómo hacer el icónico «Time Warp» (nuevamente). Las instrucciones de baile están ubicadas frente a una cámara, por lo que las personas pueden saltar hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que ya no puedan empujar la pelvis por más tiempo, todo mientras se transmiten por Internet.

Artículos relacionados

Comente