Portada Internacional Desde hoy se podrá viajar desde Nueva Zelanda a Australia: requisitos y reglas

Desde hoy se podrá viajar desde Nueva Zelanda a Australia: requisitos y reglas

Ashelen Tejerina

La espera terminó: desde este viernes 16 de octubre se podrá viajar desde Nueva Zelanda a Australia sólo si se cumplen las siguientes condiciones:

» Se ha estado en Nueva Zelanda durante 14 días o más.
» No se estuvo en ningún sitio donde haya habido casos de COVID-19 en los últimos 3 días [cabe destacar que Nueva Zelanda desde el 26 de septiembre no cuenta con casos activos de coronavirus dentro de la comunidad]
» Se debe viajar en un vuelo libre de cuarentena.
» No debe viajar si se siente mal o si tiene signos o síntomas de COVID-19.

Australia Nueva Zelanda
La primera ministra de Nueva Zelanda Jacinda Ardern y el primer ministro de Australia Scott Morrison
en Sydney el pasado febrero. Crédito imagen: James D. Morgan/Getty Images

¿Se debe ser ciudadano neozelandés para viajar a Australia?

Si bien se había hablado sobre si se tenía que ser o no ciudadano o residente neozelandés para poder viajar a Australia, el comunicado oficial descarta dicha premisa: no es necesario ser ciudadano/residente para ingresar al país -sin cuarentena- si se cumple con los criterios anteriores, pero sí necesitará una visa válida.

Los ciudadanos/residentes de Nueva Zelanda no necesitan solicitar una visa antes de viajar ya que si son elegibles se les otorgará una de categoría especial (subclase 444) a su llegada.

La zona de viaje seguro no se aplica a los ciudadanos de Nueva Zelanda que se encuentran fuera del territorio kiwi.

¿A qué partes de Australia se podrá volar?

Los viajes sin cuarentena serán inicialmente sólo a Nueva Gales del Sur [NSW] y el Territorio del Norte [Northern Territory]. Es posible que se agreguen otros estados y territorios en una fecha posterior, siempre y cuando sean lugares seguros y con el virus erradicado.

¿Qué es un vuelo libre de cuarentena?

Un vuelo libre de cuarentena es aquel que sólo transporta pasajeros que han declarado que han estado en Nueva Zelanda durante 14 días o más y no han estado en un punto de COVID-19. Los vuelos libres de cuarentena serán determinados por su aerolínea.

Si llega en un vuelo libre de cuarentena, no se tendrá que entrar en aislamiento obligatorio. Si llega a cualquier otro lugar o no está en un vuelo libre de cuarentena, estará sujeto a una cuarentena obligatoria.

Importante: Declaración de COVID-19

Antes de viajar a Australia se deberá imprimir y completar el formulario de Declaración COVID-19 y presentarlo en el check-in de la aerolínea en el aeropuerto. Si no presenta un formulario completo, es posible que no pueda abordar su vuelo. Este formulario se utilizará para determinar si puede viajar y para fines de rastreo de contactos por parte de los gobiernos estatales y territoriales pertinentes.

Air New Zealand está operando actualmente 8 vuelos de ida y vuelta entre Auckland y Sydney por semana y buscaría operar 2 vuelos de cuarentena por semana. Entre el 16 y el 24 de octubre, la aerolínea operaría 3 vuelos en cuarentena, se estima que los días 17, 22 y 24 de octubre, según el medio de noticias Stuff.


» Para más información pueden ingresar al sitio oficial Australian Government.
» Trans-Tasman bubble: ¿Se abren las fronteras con Australia?

Artículos relacionados

Comente