Portada SociedadLatinKiwi Conocé a Lalo, «ELEYELOW», el músico mexicano que vive y deslumbra en Waiheke.

Conocé a Lalo, «ELEYELOW», el músico mexicano que vive y deslumbra en Waiheke.

Cecilia Lara
Lalo de Eleyelow!
Lalo, músico méxicano viviendo en Aotearoa.

Vivir de tu trabajo y alimentarte de tu pasión es posible, siempre y cuando tengas los recursos y el estilo de vida que se requiere para crear.

¿Saben que Nueva Zelanda está probando un nuevo estilo de vida basado en trabajar sólo 4 días de la semana para mejorar la productividad de sus trabajadores? Esto, aunque parezca descabellado, puede asegurarles a las empresas mejor rendimiento y acertividad a la hora de ejercer un trabajo. Bien se dice que quien se queda hasta tarde trabajando no es por productivo si no por falta de organización. Los seres humanos no nacimos sólo para producir y trabajar como máquinas, necesitamos crear, usar nuestra imaginación, transmitir por medio de música, pintura, actuación, deporte, etc. lo que sea que te haga complementar y conectar contigo mismo y con otros.

Lamentablemente los estilos de vida se han endurecido y la feroz competencia ha creado que pocos puedan dedicarle tiempo a sus familias, a un hobbie, a algún proyecto. Sin embargo, moverse y acomodar las piezas a nuestro beneficio es algo que muchos lograrán por su convicción de vivir mejor y así se embarcan en metas que hoy cada vez son más comunes como las de salir a probar al extranjero o emprender paralelamente a su trabajo profesional.

Es así como la historia de Lalo, un méxicano que solía trabajar por proyectos en su ciudad en Guadalajara y a quién conocí en una boda MexiKiwi en Waiheke se pone como el perfecto ejemplo de esas personas que toman el tren de las oportunidades y antes de entrar al ciclo de crear una familia, comprar una casa, aceptar un puesto profesional, se deciden por lo más arriesgado: irse a probar suerte al extranjero sin garantía al éxito.

Como todos, Lalo, quien actualmente vive en Waiheke, pago el precio de darle a su vida un cambio radical: vivir haciendo burritos para dedicarse tiempo completo primero a esquiar sobre hielo en Queenstown y después concretar su sueño de hacer música. Pero esto no fue express, tuvo que pasar por cambios físicos, emocionales y laborales para después de 6 años comenzar a materializar su primer proyecto musical llamado ELEYELOW nombre que se le ocurrió ya que constantemente deletrea su nombre a uno que otro kiwi despistado que no entiende su nombre :

EL =L , EY =A, EL= L , OW=O LALO

Ser latino también puede ser un plus para encontrar oportunidades en el extranjero.

Tal como lo he compartido en mi Video Blogg Latin Kiwi venir con humildad, disposición a aprender nuevas cosas y abrir la mente a probar tus limites también le dio frutos, ya que al estar tan cerca de la industria del vino primero en Queenstown y luego en Waiheke, aprendió mucho del proceso de los vinos y gracias a su curiosidad y hambre de crecer obtuvo un trabajo que le gano la Visa de Trabajo oficial en el país.

Entrevista completa:

Esta semana en LatinKiwi Youtube

Como él mismo lo menciona en la entrevista para Latin Kiwi y Latidos Magazine, Lalo cree que  el latino tiene muchas fortalezas y atractivos para el empleador neozelandés: su calidez, capacidad de servicio, ganas de trabajar y hasta el hecho de hablar español puede ser un plus y la razón por la que alguien vea en ti oportunidad de crecimiento laboral. Recordemos que hoy en día Nueva Zelanda es visitada cada vez más por hispanos de todo el mundo los cuales quieren ser tratados y entendidos como en casa. Eso si, hablar inglés es tu llave para abrir las puertas de las oportunidades.

¿Coincidencias o Diosidencias ?

Hoy Lalo se encuentra promocionando su material musical y video lanzamiento de su tema Bottles el cual es un homenaje a este país que le ha abierto las puertas y que le ha dado no sólo la oportunidad de trabajar y vivir aquí si no la grandiosa facilidad de poder tener tiempo de inspiración y creación para poder así plasmar los sonidos de su propia música.

El video fue producido por Jorge Covarruvias de Loop Out quién curiosamente también vivió en Nueva Zelanda y el cual también esta en mi catálogo de videos en la sección de #LatinKiwiTalks (mirá su historia también muy inspiradora). Esto fue completamente una Diosidencia de la vida. Ellos se conocieron después de que Jorge dejó Nueva Zelanda y se encontró con Lalo en el mundial de Rusia. Ahí se cayeron muy bien y de nuevo la vida los volvió a juntar en una visita que Lalo hizo a su tierra natal, Guadalajara , donde el destino hizo que estos dos talentosos mexicanos terminarán haciendo el video de Bottles, el cual tiene imágenes increíbles tomadas por Jorge Covarruvias quien colaboró para crear un video muy colorido, limpio e inspirador.

Entra a Youtube y dale échale un ojo a Bottles tema de Eleyelow, un mexicano que como tú y como yo entiende que para poder lograr o concretar tus metas, sueños o retos, hay que sudar la camiseta, que a esta alturas no es suficiente con solo ponértela.

Les dejo la entrevista completa con Lalo de Eleyelow espero les guste y recuerden regalarnos un poco de Amor que es GRATIS!

Síganme los buenos y no te olvides de encontrarme como @LatinKiwi en Facebook, Instagram y Youtube.

¡ Síganme los buenos !

Artículos relacionados

Comente