Portada OcioGastro Chef de Waiheke cocina la mejor tapa de Nueva Zelanda

Chef de Waiheke cocina la mejor tapa de Nueva Zelanda

Latidos Magazine

La competencia de Mejor Tapa de Australasia de 2019 tuvo lugar el pasado Lunes en el campus de Ignite Colleges en Manukau, Auckland, donde 27 competidores de toda Nueva Zelanda y Australia participaron en el evento de este año.

Concurso a la mejor tapa de Nueva Zelanda
El embajador de España, Fernando Curcio Ruigomez y la presidenta de NZChefs Auckland Jasbir Kaur.

En su segundo año, el Concurso de Tapas de Australasia es uno de los varios eventos que tienen lugar en todo el mundo, y los ganadores de cada concurso ganan el derecho de representar a su región en el Concurso Mundial de Tapas en Valladolid, España, del 7 al 10 de noviembre de este año.

El ganador del año pasado, el chef de SkyCity, Sheyun Chun, se llevó el primer premio en Valladolid, bajo la guía del famoso chef Peter Gordon. Los chefs tuvieron 25 minutos para producir siete porciones de un innovador plato de tapas de alta gama. La calificación se basó en la presentación, originalidad, sabor y potencial comercial de un panel de jueces de la industria.

Tantalus Estate – Rollo de salchicha harakeke con cacao amargo. Foto cedida por Plate Magazine.

La competencia fue feroz pero fue finalmente Tino Passano, de Waiheke, quien finalmente obtuvo los máximos honores del día y ganó la oportunidad de representar a Australasia a finales de este año en el Concurso Mundial de Tapas en Valladolid, España.

“Esta competencia presenta una oportunidad increíble para los chefs de Nueva Zelanda y Australia. Es una oportunidad para que dejen su huella no solo a nivel nacional, sino también en todo el mundo «, dijo el organizador, Gerente de Ignite Colleges y el presidente de NZChefs Auckland Branch, Jasbir Kaur.

Una muestra de las Tapas destacadas del Concurso de Tapas Australasian 2019 . Foto cedida por Plate Magazine.

Felicitaciones a todos los competidores, una variedad de platos fantásticos presentados hizo que la decisión final de los jueces fuera aún más difícil. Les invitamos a todos a que visiten alguno de nuestros restaurantes sponsors para probar deliciosas tapas hispano-americanas.

* Para leer la noticia original visite Plate Magazine.

Artículos relacionados

Comente